Principal

Significado:

ACUPUNTURA SUJOK EN ALMERÍA (ESPAÑA):

Un poco de historia: Han sido ya varios los cursos de acupuntura Su Jok Primer (Nivel 1) que hemos impartido en Almería y que han despertado interés por esta nueva disciplina, hasta entonces, poco conocida por aquí. Algunos miembros de estos grupos, animados por Armando, han deseado seguir profundizando y se empezó el curso de acupuntura Su Jok (Nivel 2) en modalidad semi presencial.

Este fue el germen del grupo de trabajo que actualmente se reúne periódicamente para compartir experiencias, resolver dudas, facilitarse información…

Y queremos compartir con vosotros, y desde esta web de la Asociación, nuestros descubrimientos, contribuyendo de este modo crear un mundo más saludable, más libre y más fraterno. Temáticas tán sugerentes como: alimentación y salud (alimentos para cada estación, alimentos fríos, alimentos calientes….), elementos de diagnóstico, energías y salud…. sin duda también interesarán a otros así que seguiremos informando..

Las palabras “Su Jok” significan “Mano Pie” en coreano.


flecha-azulEl Su-Jok es una técnica refleja desarrollada por el Prof. Park Jae Woo, médico acupuntor de Corea del Sur, basada en unos sistemas de correspondencia de las manos y pies con el cuerpo humano.

A nivel FÍSICO-ANATÓMICO, esta técnica se utiliza para localizar los puntos reflejos de la parte corporal que sufre dolor o está alterada. Utiliza diferentes instrumentos diagnosticador (busca puntos), la punta de un lapicero o bolígrafo, proporcionando una presión determinada y, si se cree necesario, se aplica determinados materiales como estrellitas metálicas, imanes, moxa, semillas, etc.; con ello ayudará a aliviar el dolor en la zona y a la armonización de esa parte del cuerpo.

A nivel BIO-ENERGÉTICO, se conoce como Acupuntura Su Jok, trabaja a nivel METAFÍSICO (reflejo) sobre los canales energéticos o meridianos en manos y pies. Utilizando los conocimientos de la: Medicina Tradicional China (meridianos) y de la India (chakras).