La terapia Su Jok, eficacia y tratamiento

La terapia Su Jok, eficacia y tratamiento.
La reducción y/o desaparición de los síntomas, debe ocurrir desde el primer tratamiento y dependerá de:
1º. Del diagnóstico certero.
2º. Aplicación adecuada (exactitud), localizando los puntos-zonas, u órganos a tratar.
3º. Continuidad y constancia en el tratamiento.
4º.Utilización de los medios, instrumentos, aplicador, semillas, imanes, agujas, que faciliten su aplicación.
Tener en cuenta las características de la dolencia o enfermedad.
Será muy distinto reducir una lesión, según la zona donde se localice, y la gravedad, (hematoma, rotura ósea o fibrilar, determinarán la magnitud del daño).
Si la dolencia es reciente, o sufrida con mucha antelación al inicio del tratamiento.
En todos los casos, según mi experiencia, se ha logrado mejoría y ha dependido de los apartados anteriormente expuestos.
Lo que más “enfría” al paciente, son los tratamientos que se alargan en el tiempo, pues la CONSTANCIA no es una cualidad frecuente, y es imprescindible para que la terapia Su Jok, pueda completar su eficacia.
Utilización conjunta con otras terapias. (Cinco ámbitos de aplicación para conseguir un buen objetivo)
La M.T.Ch. (Medicina Tradicional China) o Medicina Tradicional y Natural, (MNyT) en su aplicación tiene en cuenta otras terapias en el restablecimiento de la salud.
No es suficiente en muchos casos la aplicación de la
Acupuntura, Auriculoterapia, o Su Jok, para múltiples dolencias.
Un ejemplo claro; las referentes al aparato digestivo, si no cambiamos los Hábitos
Alimentarios, se puede aliviar el mal, pero nunca se conseguirá un equilibrio saludable (duradero).
Hay que tener en cuenta e igualmente imprescindibles en algunas dolencias y enfermedades las que actúan sobre la movilidad
Ejercicio físico. El sedentarismo, con los hábitos de la vida moderna, televisión, ordenadores, juegos electrónicos etc. crea adicciones y están causando estragos desde las primeras edades.
Fitoterapia y Homeopatía, deben aplicarse en muchos casos aunque los resultados no sean muy palpables e inmediatos, al ser difícil de medir su efectividad
Masaje terapéutico, puede ser muy conveniente o imprescindible, teniendo en cuenta las características de la dolencia, elegir cual y como aplicar.
Con lo indicado de forma sucinta, las 5 ámbitos de la M.T.Ch., deben ser tenidas en cuenta, hacer una valoración de la situación integral del paciente, incluyendo su modo de vida y entorno, eligiendo una o varias según el caso, conseguiremos mejores resultados.
El Dr. Park Jae Wood, creador de la medicina ONNURI (amor para todo el mundo) incluye; El Su Jok y Auriculoterapia (terapias acupunturales), Twist (terapia del movimiento), creadas por él. Conjuntamente con la Fitoterapia, Homeopatía y curación energética con las manos.
Fue indiscutiblemente un avanzado de la fusión e integración del arte de sanación de los países de su entorno, como China, India y Corea, en un compendio de técnicas con el deseo de mejorar la salud del mundo con amor.
Armando Alcázar Martínez
Miembro de la Asociación Médica del Caribe (AMECA)
Y de la Asociación Española de Terapia Su Jok.